27052017Sábado
ActualizaciónMié, 26 Oct 2016 12pm


CONCEJALES RECIBIERON AUTORIDADES DEL SOEMCO

REUNIÓN EN DESPACHO DE PRESIDENCIA
Concejales atendieron a representantes del SOEMCO
Caleta Olivia
El presidente Javier Aybar y la concejal Liliana Andrade, atendieron a representantes del Sindicato de trabajadores municipales, quienes habían solicitado audiencia la semana pasada cuando Aybar estaba a cargo del ejecutivo, con el propósito de abrir canales de dialogo a fin de destrabar y rever algunos inconvenientes que los mantienen incomunicados con la nueva gestión. 
Con el aval de la comisión directiva y cuerpo de delegados, el secretario adjunto Daniel Reyes acompañado de Raúl Romero, Franco Carrizo y Mary Paiva se presentaron ayer lunes 28 del corriente, pasado el mediodía en el despacho del presidente del cuerpo para hablar sobre temas que le preocupan a los afiliados. Fundamentalmente puntualizaron en que se revea la situación de la “no renovación” de algunos contratos de afiliados al SOEMCO y por otro lado, se subsane la deuda que se tiene con el sindicato que debido a la falta de pago al gremio y la falta de dialogo con el ejecutivo debieron cerrar las presquipcines de dicha institución.
A la hora del análisis de la reunión, Reyes destaco la posibilidad de hablar con el presidente del concejo y la concejal Liliana Andrade para “plantear el dialogo y tener la posibilidad de dar nuestra campana y las razones que por ahí no se quieren escuchar desde otro lado.”
Esta falta de dialogo del sindicato con el ejecutivo en parte es por el pedido de la justicia de embargar bienes del estado por la deuda se mantiene con el gremio, para lo cual Reyes afirmo que “nosotros no podemos ordenar a la justicia a gusto y placer, ese pedido de darle continuidad al juicio fue antes que Cordoba se vaya”. También analizo que otro de los motivos por los cuales Prades estaría enemistado con el sindicato es porque se encontraban de paro a la hora de iniciar su gestión. Reyes detallo que “el día 11, cuando asumió el Intendente nosotros habíamos suspendido la medida de fuerza, que era la medida que él habla en el discurso inaugural que comienza con palos en la rueda por parte del sindicato. Evidentemente él no sabía que esto no era así, porque nosotros cuando anunciaron el pago a los compañeros no bancarizados decidimos suspender la medida”.
A pesar de los inconvenientes que se tienen con el ejecutivo, el secretario adjunto indicó estar buscando que se “reabra ese dialogo que se dijo en toda la campaña y que aparentemente el SOEMCO está siendo excluido. Nosotros tenemos la predisposición para agotar todas las vías, y ésta reunión la llevamos nosotros con los concejales por que la reunión conjunta que pedíamos con los delegados era una reunión que pedíamos a Javier la semana pasado en carácter de intendente.”
Debates 
En la charla con los concejales se abordaron diferentes temas, tales como “la gente que se queda sin renovación de contrato, como lo es el tema del funcionamiento de la institución y después opiniones sobre las políticas que viene implementando el ejecutivo, que por ahí nosotros en crítica constructiva le hemos dicho que lo que está faltando es bajar los secretarios a los sectores a hablar con la gente para que el trabajador se sienta valorado” sintetizo.
Con respecto a la no renovación de algunos contratos, “los concejales pidieron una nómina con los trabajares afiliados que concurrieron a la institución para pedir la representación del sindicato y la documentación pertinente para que tomen conocimiento de estos casos y lo puedan plantear de manera más directa en la municipalidad para que se puedan evaluar las distintos legajos con casos en situaciones delicadas”. “Una solicitud que le estamos haciendo al ejecutivo es que se revean todos los casos, pero particularmente priorizamos los que fueron al sindicato a plantear su situación y llevaron la documentación, que son aproximadamente 30”. Aclaró que “hay que buscarle solución a estas cuestiones hablando y dejando de manifiesto nuestra postura, y si tenemos que llegar a la lucha no nos vamos a echar para atrás, si la respuesta está en la protesta social, en la reacción, nada va a ser más significativo que hacerlo el día que se quedan sin la renovación (31 de Diciembre).”
Con respecto al embargo de bienes municipales, Reyes comentó que se dio marcha atrás con el embargo como una demostración de querer seguir dialogando.
 
SOEMCO
 
 
 
 

SE REALIZO SESION EXTRAORDINARIA Nº 137 EL PASADO 19 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO

El concejo aprobó por unanimidad todos los puntos presentados por el ejecutivo

Caleta Olivia
El Honorable Concejo Deliberante realizo el sábado 19 de diciembre por la tarde en el recinto legislativo la sesión extraordinaria número 137, primera de este cuerpo de ediles electos el pasado 25 de Octubre. La misma fue a pedido del poder ejecutivo y conto con los siguientes temas que fueron debatidos en comisión y luego aprobados por unanimidad durante la sesión: 
Proyecto de Ordenanza Ref/ Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2015.
Proyecto de Ordenanza Ref/ Régimen General Tarifario 2016
Decreto Ref/ Modificación de anexo 1 Régimen Tarifario de Servicio Telefónico
Decreto Ref/ Modificar el Texto Ordenando “Código Fiscal” Decreto N° 008/2012
Proyecto de Ordenanza Ref/ Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a la Venta del vehículo propiedad del Municipio
Proyecto de Ordenanza Ref/ Crear en el ámbito de la Ciudad de Caleta Olivia la Oficina Municipal de Transparencia y Anticorrupción.
Proyecto de Ordenanza Ref/ Solicitando al HCD le autorice la utilización de los fondos que provienen de Nación para obras particulares, en la reparación del Paseo Costero.

Agregados
Aparte el concejal Juan José Naves solicitó con el consenso y aprobación del total del cuerpo, apartarse del reglamento interno para hacer la incorporación de dos temas para debatir sobre tablas, los cuales también luego de haberse conformado las respectivas comisiones pasaron a ser parte del temario y del mismo modo fueron aprobados por unanimidad durante las sesión.
Uno fue el expediente 411/2015 iniciado por el departamento ejecutivo municipal donde se eleva el decreto municipal 02/15 que establece y aprueba la estructura orgánica del departamento ejecutivo municipal. El otro fue sumar el acta que en su momento suscribieron todos los concejales electos para este nuevo periodo que tiene como anexo el acuerdo firmado por el ex intendente José Córdoba en representación de la municipalidad y la empresa Autobuses Santa Fe SRL en la cual se estipulo la prórroga del servicio de transporte público de pasajeros por 90 días, a los efectos de que el cuerpo ratifique dicha acta.

Balance
Una vez finalizada, el presidente del cuerpo Javier Aybar defino la sesión como“positiva, de hecho pudimos lograr trabajando conjuntamente con el poder ejecutivo durante todos estos días, poder sacar con la aprobación de los cinco concejales los proyectos que se demandaban para que el ejecutivo pueda funcionar en este período 2016 y finalizar este 2015 con el proyecto de ordenanza de presupuesto aprobado.” Aseguro que “este concejo ha demostrado que estamos trabajando en bien de la comunidad y que lo que requiera el ejecutivo va a ser tratado en las fechas o en los tiempos que amerite ser tratado”.
El hecho de que hayan aprobado todos los proyectos de manera unánime y consensuada, para el presidente “se debe a que hay un cambio de actitud con respecto al poder ejecutivo que no se venía dando, nos pudimos reunir con los secretarios de gabinete y con el propio intendente, donde nos explicaron cada uno de los puntos y el porqué de cada uno de los temas pedidos. Este concejo actuó con rapidez y mesura cada uno de los temas, en un día sábado y donde los concejales de la oposición pudieron sacarse todas las dudas, plantear todas las inquietudes y en algunos casos modificar algunos puntos que ellos creían conveniente modificar.”
Con respecto a que presupuesto 2015 que se aprobó, el concejal explico que se tomó en cuenta el presupuesto que había presentado la gestión anterior “para poder finalizar el ejercicio 2015, que no se podían cerrar, que no se podía hacer porque no había presupuesto aprobado.” Otro de los temas explicados fue el de los aumentos en las tarifas, donde afirmo que “hay algunos (aumentos) estipulados en algunos temas en particular, lo que le toca al común de la población es el aumento en el módulo que va a ser de 2,70 a 3,50”
En referencia el manejo de los temas tratados dijo que “necesitábamos tener estas ordenanzas aprobadas para el día lunes y lo llevamos adelante si era necesario llevarlo a cabo el día sábado, además los concejales entendimos de la necesidad y urgencia en tratar los temas que veníamos viendo desde que iniciamos nuestro periodo”.

 
 
sesion 2015
 
 
sesion 15
 
 

SESIÓN EXTRAORDINARIA N°137 EL PASADO 19 DE DICIEMBRE

SE REALIZO SESIÓN EXTRAORDINARIA N°137, EL PASADO 19 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO

El concejo aprobó por unanimidad todos los puntos presentados por el ejecutivo

Caleta Olivia

El Honorable Concejo Deliberante realizo el  sábado 19 de diciembre por la tarde en el recinto legislativo la sesión extraordinaria número 137, primera de este cuerpo de ediles electos el pasado 25 de Octubre. La misma fue a pedido del poder ejecutivo y conto con los siguientes temas que fueron debatidos en comisión y luego aprobados por unanimidad durante la sesión:

Proyecto de Ordenanza Ref/ Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2015.

Proyecto de Ordenanza Ref/ Régimen  General Tarifario 2016

Decreto Ref/ Modificación de anexo 1 Régimen Tarifario de Servicio Telefónico

Decreto Ref/ Modificar el Texto Ordenando “Código Fiscal” Decreto N° 008/2012

Proyecto de Ordenanza Ref/ Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a la Venta del vehículo propiedad del Municipio

Proyecto de Ordenanza Ref/ Crear en el ámbito de la Ciudad de Caleta Olivia la Oficina Municipal de Transparencia y Anticorrupción.

Proyecto de Ordenanza Ref/ Solicitando al HCD le autorice la utilización de los fondos que provienen de Nación para obras particulares, en la reparación del Paseo Costero.

Agregados

Aparte el concejal Juan José Naves solicitó con el consenso y aprobación del total del cuerpo, apartarse del reglamento interno para hacer la incorporación de dos temas para debatir sobre tablas, los cuales también luego de haberse conformado las respectivas comisiones pasaron a ser parte del temario y del mismo modo fueron aprobados por unanimidad durante las sesión.

Uno fue el expediente 411/2015 iniciado por el departamento ejecutivo municipal donde se eleva el decreto municipal 02/15 que establece y aprueba la estructura orgánica del departamento ejecutivo municipal. El otro fue sumar el acta que en su momento suscribieron todos los concejales electos para este nuevo periodo que tiene como anexo el acuerdo firmado por el ex intendente José Córdoba en representación de la municipalidad y la empresa Autobuses Santa Fe SRL en la cual se estipulo la prórroga del servicio de transporte público de pasajeros por 90 días, a los efectos de que el cuerpo ratifique dicha acta.

Balance

Una vez finalizada, el presidente del cuerpo Javier Aybar defino la sesión como“positiva, de hecho pudimos lograr trabajando conjuntamente con el poder ejecutivo durante todos estos días, poder sacar con la aprobación de los cinco concejales los proyectos que se demandaban para que el ejecutivo pueda funcionar en este período 2016 y finalizar este 2015 con el proyecto de ordenanza de presupuesto aprobado.” Aseguro que “este concejo ha demostrado que estamos trabajando en bien de la comunidad y que lo que requiera el ejecutivo va a ser tratado en las fechas o en los tiempos que amerite ser tratado”.

El hecho de que hayan aprobado todos los proyectos de manera unánime y consensuada, para el presidente “se debe a que hay un cambio de actitud con respecto al poder ejecutivo que no se venía dando, nos pudimos reunir con los secretarios de gabinete y con el propio intendente, donde nos explicaron cada uno de los puntos y el porqué de cada uno de los temas pedidos. Este concejo actuó con rapidez y mesura cada uno de los temas, en un día sábado y donde los concejales de la oposición pudieron sacarse todas las dudas, plantear todas las inquietudes y en algunos casos modificar algunos puntos que ellos creían conveniente modificar.”

Con respecto a que presupuesto 2015 que se aprobó, el concejal explico que se tomó en cuenta el presupuesto que había presentado la gestión anterior “para poder finalizar el ejercicio 2015, que no se podían cerrar, que no se podía hacer porque no había presupuesto aprobado.” Otro de los temas explicados fue el de los aumentos en las tarifas, donde afirmo que “hay algunos (aumentos) estipulados en algunos temas en particular, lo que le toca al común de la población es el aumento en el módulo que va a ser de 2,70 a 3,50”

En referencia el manejo de los temas tratados dijo que “necesitábamos tener estas ordenanzas aprobadas para el día lunes y lo llevamos adelante si era necesario llevarlo a cabo el día sábado, además los concejales entendimos de la necesidad y urgencia en tratar los temas que veníamos viendo desde que iniciamos nuestro periodo”.

sesion 2015

 

sesion 15

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