21072017Viernes
ActualizaciónMié, 26 Oct 2016 12pm


SE REALIZO SESION EXTRAORDINARIA Nº 137 EL PASADO 19 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO

El concejo aprobó por unanimidad todos los puntos presentados por el ejecutivo

Caleta Olivia
El Honorable Concejo Deliberante realizo el sábado 19 de diciembre por la tarde en el recinto legislativo la sesión extraordinaria número 137, primera de este cuerpo de ediles electos el pasado 25 de Octubre. La misma fue a pedido del poder ejecutivo y conto con los siguientes temas que fueron debatidos en comisión y luego aprobados por unanimidad durante la sesión: 
Proyecto de Ordenanza Ref/ Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2015.
Proyecto de Ordenanza Ref/ Régimen General Tarifario 2016
Decreto Ref/ Modificación de anexo 1 Régimen Tarifario de Servicio Telefónico
Decreto Ref/ Modificar el Texto Ordenando “Código Fiscal” Decreto N° 008/2012
Proyecto de Ordenanza Ref/ Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a la Venta del vehículo propiedad del Municipio
Proyecto de Ordenanza Ref/ Crear en el ámbito de la Ciudad de Caleta Olivia la Oficina Municipal de Transparencia y Anticorrupción.
Proyecto de Ordenanza Ref/ Solicitando al HCD le autorice la utilización de los fondos que provienen de Nación para obras particulares, en la reparación del Paseo Costero.

Agregados
Aparte el concejal Juan José Naves solicitó con el consenso y aprobación del total del cuerpo, apartarse del reglamento interno para hacer la incorporación de dos temas para debatir sobre tablas, los cuales también luego de haberse conformado las respectivas comisiones pasaron a ser parte del temario y del mismo modo fueron aprobados por unanimidad durante las sesión.
Uno fue el expediente 411/2015 iniciado por el departamento ejecutivo municipal donde se eleva el decreto municipal 02/15 que establece y aprueba la estructura orgánica del departamento ejecutivo municipal. El otro fue sumar el acta que en su momento suscribieron todos los concejales electos para este nuevo periodo que tiene como anexo el acuerdo firmado por el ex intendente José Córdoba en representación de la municipalidad y la empresa Autobuses Santa Fe SRL en la cual se estipulo la prórroga del servicio de transporte público de pasajeros por 90 días, a los efectos de que el cuerpo ratifique dicha acta.

Balance
Una vez finalizada, el presidente del cuerpo Javier Aybar defino la sesión como“positiva, de hecho pudimos lograr trabajando conjuntamente con el poder ejecutivo durante todos estos días, poder sacar con la aprobación de los cinco concejales los proyectos que se demandaban para que el ejecutivo pueda funcionar en este período 2016 y finalizar este 2015 con el proyecto de ordenanza de presupuesto aprobado.” Aseguro que “este concejo ha demostrado que estamos trabajando en bien de la comunidad y que lo que requiera el ejecutivo va a ser tratado en las fechas o en los tiempos que amerite ser tratado”.
El hecho de que hayan aprobado todos los proyectos de manera unánime y consensuada, para el presidente “se debe a que hay un cambio de actitud con respecto al poder ejecutivo que no se venía dando, nos pudimos reunir con los secretarios de gabinete y con el propio intendente, donde nos explicaron cada uno de los puntos y el porqué de cada uno de los temas pedidos. Este concejo actuó con rapidez y mesura cada uno de los temas, en un día sábado y donde los concejales de la oposición pudieron sacarse todas las dudas, plantear todas las inquietudes y en algunos casos modificar algunos puntos que ellos creían conveniente modificar.”
Con respecto a que presupuesto 2015 que se aprobó, el concejal explico que se tomó en cuenta el presupuesto que había presentado la gestión anterior “para poder finalizar el ejercicio 2015, que no se podían cerrar, que no se podía hacer porque no había presupuesto aprobado.” Otro de los temas explicados fue el de los aumentos en las tarifas, donde afirmo que “hay algunos (aumentos) estipulados en algunos temas en particular, lo que le toca al común de la población es el aumento en el módulo que va a ser de 2,70 a 3,50”
En referencia el manejo de los temas tratados dijo que “necesitábamos tener estas ordenanzas aprobadas para el día lunes y lo llevamos adelante si era necesario llevarlo a cabo el día sábado, además los concejales entendimos de la necesidad y urgencia en tratar los temas que veníamos viendo desde que iniciamos nuestro periodo”.

 
 
sesion 2015
 
 
sesion 15
 
 
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